" />

Cómo cuidar tu pelo en verano

Con la llegada del verano, empieza el buen tiempo para disfrutar de las jornadas de playa y piscina. En ese momento es cuando se empieza a preparar la piel comprando protección solar, o las típicas BB Cream, de las que disponemos en nuestro centro,  pero… ¿te has parado a pensar en lo que tu pelo necesita? Y es que cuidarse el pelo en verano es tan importante como el resto del cuerpo. Es importante que nuestro pelo se cuide, más aún durante este tiempo de sol, playa y piscina.

Para ello en Coconut Gijón te recomendamos que sigas unos sabios consejos para que cuando llegue septiembre, puedas lucir tu pelo sano, de cara al otoño.

Lo primero que debes hacer es preparar tu cabello, con un tratamiento de hidratación y un corte en Coconut Gijón.  Con nuestra mascarilla de manteca de karité aumentarás los niveles de hidratación y nutrición para tener reservas durante el verano.

Es muy recomendable que cambies el champú por uno más hidratante, ya que el agua del mar y la piscina lo deshidratan más de lo habitual. También es importante que el último aclarado se haga con agua fría o templada.

 También es muy importante que este verano guardes tu secador en el armario. Es preferible que tu cabello se seque al aire y que no utilices ningún aparato de calor, como la plancha o la tenacilla. Será una de las mejores decisiones y así no favorecerás a la deshidratación. Aplícale algún producto que te controle el encrespamiento,  y cuando aún esté húmedo…. hazte unos enrollados para que te quede un efecto onda surfera muy favorecedora en esta época del año. Una vez seco, deshazlo con tus manos.

Es recomendable la utilización de una crema o spray con filtro solar, antes y durante la exposición. Además de proteger del sol, protegerán tu color, evitando pérdidas y desvíos a tonos verdosos, y dejarán tu cabello suave y manejable.

Hidrátalo al volver a casa. Ponte crema o mascarillas profesionales para no perder los niveles de hidratación y nutrición. En Coconut Gijón podremos asesorarte sobre cuál es la mejor para tu cabello.

El cepillado también es muy importante. Cepíllalo suave o con un peine de púas anchas. Siempre comienza por las puntas, después sube a los medios y por último de raíz a puntas.

Con estas sencillas recomendaciones, podrás mantener un cabello hidratado y cuidado durante todas las vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *